Si bien los dispositivos de realidad virtual no han logrado posicionarse bien en el mercado, es una realidad que el sector de los videojuegos ha dado los mejores resultados, específicamente para PlayStation VR, plataforma que muchos consideran como el camino que debe tomar la tecnología. en términos de entretenimiento. No se puede negar que este tipo de experiencias se prestan para llevar el terror al siguiente nivel de inmersión y hoy los usuarios de PS VR recibieron una gran sorpresa con el título de The Walking Dead: Saints & Sinners.
Hoy Skybound y Skydance Interactive anunciaron sorpresivamente el lanzamiento de The Walking Dead: Saints & Sinners para PlayStation VR después de debutar en PC y obtener buenas calificaciones. Este título tiene lugar en Crescent City, Nueva Orleans, donde existe una reserva que ha sobrevivido a la pesadilla zombi pero que está al borde del colapso debido a las tensiones internas.
Allí tomarás el papel de un personaje llamado Turista, quien tendrá que lidiar con los problemas de los sobrevivientes y la amenazante presencia de los caminantes. Según el equipo de desarrollo, The Walking Dead: Saints & Sinners destaca por utilizar la física para proporcionar una mayor inmersión. Un ejemplo de esto es que si atacas a un zombi con un cuchillo, debes hacer el movimiento con fuerza para que el arma pueda hacerle daño y el mismo pueda acabar con él.
“The Walking Dead: Saints & Sinners presenta un innovador combate de realidad virtual basado en la física que ha sido optimizado para PS VR. Si entierras tu navaja en el cráneo de un caminante desprevenido, tendrás que usar mucha fuerza para volver a sacarla. Cada arma se ha ajustado con precisión para que se sienta excepcionalmente pesada y letal. Este nivel de detalle físico fue crucial para ubicarte en nuestro terrible mundo post-apocalíptico de Nueva Orleans”, se puede leer en el blog oficial de PlayStation.
En este sentido, los desarrolladores señalaron que el objetivo es representar un entorno virtual con una situación límite y poner al jugador en el centro de la pesadilla.
The Walking Dead: Saints & Sinners está disponible en PlayStation Store y su versión estándar cuesta $ 39.99 / £ 28.99 y la edición turística tiene un precio de £ 44.99.