Parece que The Last of Us 2 y su estudio de desarrollo, Naughty Dog, están bajo ataque. Mucha información falsa sobre el juego y el estudio ha estado circulando en la red mundial estos días.
Si no ha escuchado las últimas noticias, ayer se filtró en Internet un juego de 90 minutos de The Last of Us 2, que incluye, entre otras cosas, un video introductorio del título y también presenta varias tramas clave. Los videos fueron borrados pronto por los representantes de Sony, pero muchos terminaron haciendo una copia del video y lo publicaron en la web.
Además, los problemas de Naughty Dog no acaban aquí porque circula información falsa sobre el estudio, que en su momento fue difundida por el reportero de noticias de videojuegos. jason schreier él mismo. Mencionó que incluso si toda esta información fue filtrada por un empleado interno, “solo lastima a todas las demás personas que estaban en las trincheras contigo. Tantas formas mejores de canalizar esa ira”.
Solo poniéndome al día con esta historia de Naughty Dog y hombre, no importa cuán enojado estés por las condiciones de tu lugar de trabajo o tu salario o cualquier otra cosa, filtrar todo tu juego solo lastima a todas las otras personas que estaban en las trincheras contigo. Tantas formas mejores de canalizar esa ira
—Jason Schreier (@jasonschreier) 27 de abril de 2020
Jason Schreier es un estimado periodista que argumentó que los materiales filtrados podrían provenir de uno de los empleados, pero según la información más reciente: esto no es cierto. El editor ahora está buscando respuestas sobre quién está detrás de la filtración, pero no será fácil, porque aparentemente incluso los representantes del estudio por sí solos no pueden determinar quién decidió publicar los materiales filtrados y cómo llegaron a ellos.
Esta publicación de Reddit se está volviendo viral, pero es completamente falsa. («Cientos de empleados despedidos»???) De hecho, la gente con la que he hablado en Naughty Dog cree que el filtrador no era en realidad un empleado, aunque todavía no he visto ninguna prueba. Todavía hurgando…
—Jason Schreier (@jasonschreier) 30 de abril de 2020
Según algunos informes, Naughty Dog también despidió a algunos empleados, mientras que otros abandonaron el estudio. Sin embargo, cabe señalar que ninguno de los empleados ha confirmado oficialmente los inconvenientes asociados con el trabajo, los pagos o los despidos. El equipo ahora busca llevar The Last of Us 2 al mercado en las mejores condiciones posibles.
Recuerda que The Last of Us 2 se lanzará el 19 de junio en PS4.