Inicio Guías Super Mario 3D All-Stars confirmado: Super Mario Sunshine, Super Mario 64 y Super Mario Galaxy llegarán a Nintendo Switch

Super Mario 3D All-Stars confirmado: Super Mario Sunshine, Super Mario 64 y Super Mario Galaxy llegarán a Nintendo Switch

Por Eidos

Hoy, de la nada, Nintendo finalmente ha revelado la llegada de Super Mario 3D All-Stars, una colección de títulos que llegarán a Nintendo Switch y que ofrecerán a los jugadores la oportunidad de jugar tres juegos clásicos: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Súper Mario Galaxia.

La colección, rumoreada desde hace meses, te permitirá jugar tres juegos en la consola híbrida de la Gran N que han cosechado un enorme éxito, en Nintendo 64, Nintendo Game Cube y Nintendo Wii. Desafortunadamente, el único juego que falta es Super Mario Galaxy 2.

La llegada de esta colección se enmarca en los festejos de Nintendo destinados a celebrar el 35 aniversario de Super Mario Bros., el icónico personaje de la compañía de Kioto y uno de los rostros simbólicos de todo el mundo de los videojuegos. La llegada de esta colección es una oportunidad única para todos aquellos que quisieran volver a tener en sus manos estos tres títulos o que, sin haber tenido nunca la oportunidad, quisieran recuperarlos.

Vamos a analizarlos en detalle.

Super Mario 64 es un título lanzado en 1996 para Nintendo 64 que supo revolucionar la experiencia de juego que hizo famoso al fontanero bigotudo, pasando de un scroll horizontal en dos dimensiones a una exploración del entorno del juego en 3D. Obtuvo un éxito rotundo, convirtiéndose en uno de los títulos más queridos en la escena de los videojuegos.

El otro título de la colección, Super Mario Sunshine, es su sucesor directo. Lanzado en 2002 en Nintendo GameCube, no pudo repetir el éxito de su antecesor, a pesar de distinguirse por la presencia de algunos elementos innovadores como, por ejemplo, la mochila de chorros que dispara agua. Es la primera vez que Nintendo trae este juego de vuelta a otra plataforma.

Por último, dentro de Super Mario 3D All-Stars también encontramos Super Mario Galaxy, título lanzado al mercado en 2007 en Wii y considerado como uno de los mejores títulos 3D de la Gran N.

Anunciada después de meses de rumores, la colección estará disponible para su compra en un número limitado de copias físicas y también en Nintendo eShop a partir de este 18 de septiembre y, extraño pero cierto, hasta el 31 de marzo de 2021. A partir del 1 de abril de 2021, a menos que haya alguna noticias de la Gran N, la colección ya no estará disponible excepto a través de la compra de una de las ediciones físicas limitadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR