Inicio Guías Sony no estará presente en el E3 2020 y quizás este sea el motivo

Sony no estará presente en el E3 2020 y quizás este sea el motivo

Por Eidos

Este será el segundo año consecutivo que Sony se perderá el E3 más grande de videojuegos. La omisión del año pasado, Sony dijo que no tenía nada nuevo que mostrar al mundo mientras desarrollaban la PlayStation 5. Ahora, cuando está casi al descubierto que Sony lanzará la PlayStation 5 durante la temporada navideña de 2020, todavía se niegan. estar presente en el E3.

El evento del año pasado atrajo la atención de todos hacia Microsoft y Xbox, ya que no hubo oposición en el E3 del año pasado con Phil Spencer sin perder el tiempo y dejando caer uno de los momentos más importantes del E3 con un adelanto de Cyberpunk y luego trayendo a Keanu Reeves al escenario.

Este año parece que seguirá la misma tendencia, pero este año Microsoft probablemente tendrá la atención de todo el mundo cuando anuncie más detalles sobre Xbox Series X, se habla de que se lanzarán más versiones de la consola de próxima generación en una fecha posterior con mejores especificaciones.

El retiro de Sony del E3 parece que la compañía siente que ya no necesita la atención del E3, se sienten confiados con su enfoque y probablemente apuntarán a otros eventos que revelarán detalles sobre PlayStation 5.

PlayStation 4 cruzó recientemente la marca de los 106 millones de unidades, lo que hace que sea unas tres veces más exitosa que la Xbox One. PlayStation 4 dejó una marca con sus funciones de compatibilidad y, aunque no se entregó nada extraordinario, fue mucho mejor que las limitaciones que Microsoft tenía en su consola en el lanzamiento.

PlayStation tiene sus eventos State of Play que revelan nuevos juegos y una mirada más cercana a cómo están progresando las cosas mientras brindan una actualización sobre los nuevos juegos exclusivos en desarrollo.

La omisión de Sony del E3 es una pérdida para toda la industria de los juegos, y el E3 de este año se sentirá bastante vacío como el año pasado, a menos que Microsoft, Nintendo, Facebook y Google aporten algo grandioso para que la pérdida de Sony no sea tan evidente.

Si bien esta decisión es extraña por parte de Sony, ciertamente tendrá enormes ramificaciones en el mundo de los juegos, pero otra teoría apunta a que Sony no está lista para revelar su producto final y no lo hará en los próximos seis meses. Esta razón apunta hacia una razón más definida de por qué Sony se está distanciando nuevamente del E3.

Si no fuera por esto, probablemente Sony piense que son demasiado grandes y que no hay necesidad de una gran presentación y el hecho de que los clientes harán fila para comprar PlayStation 5 en la fecha de lanzamiento con o sin la gran estrategia de marketing que es E3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR