Sony ha negado que haya problemas con la producción de la PS5. Al mismo tiempo, el precio de las acciones de la compañía subió a su nivel anterior después de que los informes de Bloomberg provocaran una fluctuación significativa.
Ayer, el sitio Bloomberg difundió el rumor de que el número de producción planificado de la PS5 deberá revisarse significativamente a la baja este año. El motivo son problemas con los chips, lo que llevaría a una previsión de producción reducida. En lugar de 15 millones de consolas, este año solo se podrían producir 11 millones de copias.
El informe de Bloomberg aparentemente tuvo un impacto significativo en el precio de las acciones de Sony, que cayó en unas pocas horas. La fluctuación temporal dejó en claro cuán sensiblemente reaccionan los inversores ante posibles problemas de entrega poco antes de la presentación de PS5.
El precio de las acciones de Sony volvió a subir, por una sencilla razón: la empresa desmintió el informe de Bloomberg y señaló que el volumen de producción planificado no ha cambiado en mucho tiempo.
Sony confirmó lo mismo con Games Industry: “Si bien no publicamos detalles relacionados con la fabricación, la información proporcionada por Bloomberg es falsa”, se lee en el comunicado. “No hemos cambiado el número de producción de PlayStation 5 desde el comienzo de la producción en masa”.
Todavía no está claro cuándo se lanzará exactamente la PS5 y qué precio tendrán que pagar los clientes. Probablemente lo sepamos esta noche, porque el próximo escaparate comienza a la 1 p. m., hora del Pacífico. Si el último rumor resulta ser cierto, entonces la PS5 se venderá más barato de lo esperado.