Inicio Minecraft Sony está considerando ofertar por Warframe y Gears Tactics Studios

Sony está considerando ofertar por Warframe y Gears Tactics Studios

Por Eidos

Como todos sabéis, han pasado muchos meses desde que Sony Interactive Entertainment anunció la marca de PlayStation Studios, que es el símbolo que pretende insertar en cada juego que publique. Sin embargo, parece que la compañía japonesa también planea ampliar sus estudios, ya que está intentando comprar Warframe y Gears Tactics Studios, Leyou Technologies.

Este gigante chino es un nombre muy importante para toda la industria del juego: basta pensar que tiene equipos como Digital Extremes, más conocidos por su trabajo con Warframe, Splash Damage, este último famoso por productos como Brink y el reciente Gears Tactics, o Certain Affinity, quienes han co-desarrollado muchos títulos AAA en su carrera.

En caso de que el problema sea correcto, Sony probablemente esté interesado en tomar estos equipos para permitirles enfocarse principalmente en productos multijugador, para cubrir una categoría que ciertamente no está presente en las exclusivas de la compañía japonesa.

Evidentemente no son los únicos interesados ​​en la compra: basta pensar que iDreamSky, además de discutir con Leyou desde hace un tiempo, presentó una oferta de 1.230 millones de dólares en el mes de mayo de 2020. Sin embargo, la pandemia actual ha llevado todas las discusiones estancadas. , aunque evidentemente no concluido.

“Sony espera poder superar a otros postores con mayor certeza de financiamiento”, explicaron las fuentes de Bloomberg. “Leyou´s [controlling shareholder Charles] Yuk tiene como objetivo elegir un comprador y firmar un acuerdo tan pronto como este mes, dijeron las personas. Las conversaciones aún están en curso y no se ha tomado una decisión final. Todavía podrían surgir otros postores”.

Desafortunadamente, los representantes de Sony y Loyou Technologies no han dejado ningún comentario oficial, sin ofrecer ninguna confirmación o desmentido al respecto. Suponiendo que la información sobre la adquisición sea correcta y exitosa, es interesante conocer el destino de las obras que actualmente se están trabajando en los estudios en cuestión.

A la espera de conocer el futuro de todos estos equipos de desarrollo, os recordamos que recientemente se ha confirmado la versión de Warframe para PlayStation 5 y Xbox Series X.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR