Durante la semana pasada, alguien filtró videos de juegos e importantes puntos de la trama de The Last of Us Part II que comenzaron a circular en diferentes foros y foros de discusión. Se rumoreaba que el material filtrado originalmente lo hizo circular un miembro del equipo de Naughty Dog que no estaba contento con la situación. Ahora, un nuevo informe indica que los piratas informáticos fueron responsables de todos estos materiales filtrados.
Según el periodista Jason Schreier, desde su Cuenta de Twitter, reveló que conversó con 2 personas que tienen “conocimiento directo” sobre cómo se filtró The Last of Us: Part II y con algunos empleados de Naughty Dog. Le informaron que fueron los piratas informáticos quienes lanzaron material del juego para la PlayStation 4. Recordemos que Sony señaló que los responsables no están afiliados a Naughty Dog.
Pero, ¿cómo consiguieron este material? Lo que se le informó a Schreier es que los piratas informáticos encontraron una vulnerabilidad en un parche para otro juego de Naughty Dog, que aprovecharon para acceder a los servidores del estudio.
Cabe mencionar que Schreier cree que el material filtrado son imágenes de desarrolladores jugando una versión anterior del juego.
OK: Después de hablar con dos personas con conocimiento directo de cómo se filtró TLOU2, así como con algunos empleados de Naughty Dog, tengo una buena idea de lo que sucedió. Versión corta: los piratas informáticos encontraron una vulnerabilidad de seguridad en un parche para un juego de ND más antiguo y lo usaron para obtener acceso a los servidores de ND.
—Jason Schreier (@jasonschreier) 3 de mayo de 2020
Como mencionamos anteriormente, comenzó a circular información en Internet que afirmaba que el responsable de la filtración de The Last of Us: Part II era un empleado molesto por sus condiciones laborales. Es decir, dijeron que el que supuestamente hizo esto era alguien que se quejaba de la crisis y la falta de pago.
Creo que las imágenes que se filtraron son de desarrolladores que jugaron una versión anterior (no la he visto). Lo que es más importante, los rumores de que se trata de un acto de protesta por parte de un contratista cuyo salario fue robado no son ciertos. (ND en realidad extendió el pago y los beneficios de atención médica para los contratistas debido a covid)
—Jason Schreier (@jasonschreier) 3 de mayo de 2020
Con esto en mente, Schreier señaló que lo anterior es inexacto. Como ya mencionamos, parece que los responsables fueron piratas informáticos y además, también dijo que Naughty Dog extendió los derechos salariales y laborales durante la pandemia.
The Last of Us Part II se lanzará el 19 de junio de 2020 en PlayStation 4.