El periodista y presentador de televisión canadiense Geoff Keighley, durante el Summer Game Fest, mostró el controlador DualSense de Sony en acción.
El mando de PS5, como ya se ha especulado en los últimos meses, es especialmente grande, y su tamaño supera a cualquier gamepad de consolas PlayStation anteriores. El peso, sin embargo, como hace Keighley, es muy similar al del DualShock 4.
Durante la presentación se mostraron todas las novedades del mando de PlayStation 5, que tiene como objetivo brindar una mayor inmersión a todo aquel que se acerque a su uso, permitiéndole adentrarse de lleno en la mecánica de las experiencias con las que tendrá que lidiar. Entre estas novedades se mencionó la vinculada a gatillos con resistencia adaptativa, que permitirá a DualSense revolucionar parcialmente las sensaciones percibidas por los gamers.
Además, se mostró el potencial del altavoz. De hecho, será posible tocar el micrófono DualSense para interactuar con el juego durante algunas fases específicas del juego.
Además, también se han mostrado otras características ya mencionadas en el pasado como el feedback háptico, que proporcionará al jugador una mayor inmersión durante la experiencia de juego gracias a las diferentes sensaciones por los cambios climáticos y los distintos tipos de terreno.
Entre los títulos que soportarán las funciones mencionadas, estarán FIFA 21, Gran Turismo 7 y Astro’s Playroom, este último estará presente ya instalado en PlayStation 5, al momento de la compra y servirá para mostrar el potencial de DualSense.
Vea el video práctico del controlador DualSense PS5 a continuación.