Al comienzo del fin de semana, el controlador DualSense de PlayStation 5 aparece en un video de unboxing recién publicado. Además, se ha confirmado que el nuevo mando no es compatible con PlayStation 4.
Los aspectos más destacados de PlayStation 5 incluirán el nuevo controlador DualSense, que brindará experiencias de juego completamente nuevas con características como retroalimentación háptica o activadores adaptativos.
Unas semanas antes del lanzamiento oficial de la PS5, Sony Interactive Entertainment comenzó a enviar el controlador DualSense a streamers e influencers seleccionados. Entre otras cosas, el YouTuber tecnológico estadounidense Austin Evans, que tiene casi 4,7 millones de suscriptores, disfrutó del nuevo controlador DualSense y lo presentó en un video de presentación.
En el curso de dicho video, no solo se nos da una mirada detallada al nuevo controlador. Al mismo tiempo, Evans menciona algunos detalles interesantes y dice que DualSense es un controlador de alta calidad, donde tanto los botones como la mano de obra dejan una impresión convincente. También afirma que los sticks analógicos de DualSense son un poco más fáciles de operar que sus contrapartes de Xbox Series X.
En el curso posterior de su desempaquetado, Evans dijo si DualSense también se puede usar en sistemas que no sean PlayStation 5. Por ejemplo, no hay compatibilidad con PlayStation 4. La situación es diferente con Surface Laptop Go de Microsoft, en la que DualSense Se puede usar mucho sin problemas. Usar solo el stick analógico derecho se siente «un poco extraño» según Tech YouTuber.
El DualSense se puede usar en el teléfono Google Pixel 5 sin compromiso. Aquí, Evans incluso pudo jugar Forza a través del servicio de transmisión xCloud de Microsoft y hacer uso de las diversas funciones del controlador. Se pueden encontrar más detalles sobre el DualSense en el video publicado a continuación.
la playstation 5 será lanzado el 12 de noviembre de 2020, y estará disponible en dos versiones diferentes. Además de la versión clásica, que cuesta $499, la edición digital también está disponible por $399.99. Por razones de costo, aquí no se utilizó una unidad óptica.