Parece que para contrarrestar el pésimo momento que todos estamos atravesando, este verano no deja de reservar sorpresas para los amantes de los videojuegos. Hay muchas noticias que cada día hacían respirar aliviadas a muchas personas, llevándose algunas grandes satisfacciones. Y entre estas novedades, hay una que se refiere a un juego amado por el público: Rocket League.
El mejor juego de fútbol de coches famoso, que este mes cumple cinco años y lo celebra con un evento exclusivo, vuelve a dar que hablar. Para fines de este verano, Rocket League se convertirá en un juego gratuito, para deleite de millones de jugadores apasionados por el título de Psyonix Studios.
Podría ser un punto de inflexión importante en la vida de este videojuego, que ya ha enfrentado cambios. Solo el año pasado, este título aterrizó en Epic Games Store, un hito importante para ambas realidades.
Entrar en un mercado tan prestigioso sin duda ofrece nuevos horizontes que no deben subestimarse en absoluto. Por el momento, sin embargo, no se ha publicado información más precisa sobre la fecha exacta de la actualización. Se espera algo más en las próximas semanas.
Sin embargo, hay algunos factores que han hecho que muchos jugadores nuevos experimenten el juego en cuestión. El escenario no es tan prometedor como cabría esperar, a juzgar por algunas reacciones que han surgido. De hecho, el equipo de Rocket League ha decidido sacar de Steam el videojuego, otro gran protagonista en la vida de los jugadores.
Su salida de escena se está produciendo de forma progresiva, provocando algún pequeño descontento. Los que ya lo habían comprado no tendrán ningún problema en particular, mientras que los nuevos se verán obligados a recurrir a Epic Games. ¿Una novedad insignificante?
De momento la atención se dirige a su nueva versión free-to-play, que está caldeando el ambiente. Al parecer las ganas de volar y marcar goles desde la comunidad siempre son mayores.