Hay muchas especulaciones y discusiones sobre el lanzamiento de las consolas de próxima generación de Xbox Series X y PS5. Tanto Microsoft como Sony han mantenido el precio y sus fechas de lanzamiento aún en secreto. Además, debido a la actual crisis del coronavirus, está creando nuevos desafíos para que los productos se lancen en todo el mundo.
En uno de esos casos, hay un analista que anticipa la mayor recesión que va a pasar este año y que también afectará a la industria del juego. Este analista cree que los problemas impuestos por esta recesión en la comunidad de jugadores solo se harán evidentes después del lanzamiento de las consolas de nueva generación.
Según el analista Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis, se espera que el impacto del COVID-19 afecte definitivamente a la industria del juego a corto y largo plazo. También espera que las consolas de próxima generación de Microsoft y Sony se lancen en algún momento de noviembre de 2020 con un precio que oscila entre $ 450 y $ 499, incluso si hay retrasos en los mercados minoristas y el desarrollo de juegos.
En ese sentido el analista ha manifestado lo siguiente en su informe:
Esperamos que las nuevas consolas de Sony y Microsoft se lancen en noviembre de 2020 si no se retrasan debido a cuellos de botella en la cadena de suministro de componentes o en el desarrollo de juegos. También esperamos que se lancen a un precio de $ 450- $ 499. Creemos que es inevitable que una recesión socave las ventas hasta cierto punto, pero que cualquier impacto se sentirá de manera más significativa más adelante en 2021 una vez que finalice el aumento inicial de lanzamiento de los primeros usuarios. Como ambas consolas nuevas admitirán compatibilidad con versiones anteriores y la mayoría de los nuevos juegos de terceros durante los próximos 18 meses también admitirán la generación anterior de consolas, es posible que los consumidores afectados por una recesión no sientan la necesidad de actualizarse tan pronto como lo hayan hecho.
Esperamos que la iniciativa Xbox All Access de Microsoft, que distribuye el costo del hardware de la consola y lo combina con servicios por una suscripción mensual, se utilice desde el lanzamiento de Xbox Series X en territorios seleccionados. Este tipo de enfoques flexibles de comercialización serán importantes para respaldar la adopción durante una recesión.
¿Crees que PS5 y Xbox Series X se venderán a un precio entre $450 y $499?