Google Stadia, Microsoft xCloud, ¿ahora qué PlayStation Cloud Gaming Service? Un rumor afirmaba que la nueva tienda PS de PS5 permitirá a los jugadores probar juegos sin descargarlos. Incluye principalmente pruebas o demostraciones a través de la nueva interfaz de usuario de PS Store, puede probar antes de comprar. Un tweet de PS5Only compartió la actualización que dice que la nueva interfaz de usuario de PS Store permitirá a los jugadores navegar y probar juegos al instante. Esta característica nunca ha sido presentada antes por ninguna tienda de juegos.
Jugable en segundos, sin ninguna descarga tradicional, parece que Sony está en camino de integrar Cloud Gaming en la red de PlayStation. Después de vincular el juego, si está dispuesto a comprar el juego, puede comprar una copia completa y descargarla normalmente. Una característica bastante interesante que ayuda a los usuarios a decidir lo que realmente quieren. Algunos de los mejores juegos que se avecinan no ofrecen Demo, dejando a los compradores para ver plataformas como Youtube.
La nueva interfaz de usuario de PS Store de PS5 le permite navegar y probar todos los juegos al instante, jugables en segundos, sin necesidad de descargas tradicionales, sin esperas, antes de decidir comprar el juego completo y descargarlo normalmente. #Rumor #PS5 #PSStore #PSN $SNE pic.twitter.com/V04o2b9cdV
– Solo PS5 (@ConsoleTime) 30 de abril de 2020
Si esto es cierto, Sony está en camino de traer el soporte de Cloud Streaming a la tienda de PlayStation. PS5 será la primera consola de próxima generación en tener esta función. Las principales tiendas de juegos como Steam, Epic Store, Xbox Game Store, etc. no tenían tales beneficios. Microsoft, Google y algunos de los principales fabricantes de hardware de juegos están promocionando sus servicios de transmisión de juegos desde hace algún tiempo. Debido a la falta de distribución de ancho de banda de alta velocidad, los servicios de transmisión de juegos de hardware del sistema no son tan populares como se pensaba.
En los próximos años veremos más después de que las nuevas consolas lleguen al usuario final. La integración de un servicio de Game Streaming directamente en una consola revolucionará la forma en que compramos juegos.