Al final de la transmisión en vivo práctica de DualSense, el controlador inalámbrico de PS5, realizada por el periodista Geoff Keighley, el organizador del Summer Game Fest también tuvo la oportunidad de hablar con Eric Lempel, jefe de marketing de PlayStation.
Durante esta entrevista, Lempel reveló que el anuncio de los pedidos anticipados de PS5 se realizará con un aviso diferente y que en cierto momento comenzarán a hablar sobre nuevos esquemas de color de PS5 y DualSense, pero se han hecho declaraciones a PS4, Sony. plataforma de esta generación, que pronto se actualizará con la actualización 8.00.
Más concretamente, Lempel reiteró que la compañía japonesa cree en el concepto de generaciones, y que PS4 sigue siendo muy importante para Sony y que es una consola que recibirá nuevos juegos durante algún tiempo, aunque no se han comentado detalles más específicos.
“Creemos que todas estas cosas combinadas, así como todas las otras excelentes funciones de PS5 de las que hemos hablado, realmente conducen a una experiencia de próxima generación”, dijo Lempel. “En muchos casos, no podemos llevar a todos con nosotros de consolas anteriores a esa experiencia. Necesita nuevo hardware, necesita nuevos dispositivos para experimentar lo que estos desarrolladores quieren que experimente”.
“PlayStation 4 es una gran parte de todo lo que hacemos y seguirá siendo una gran parte de todo lo que hacemos”, continuó. “Hay mucho más por venir de PlayStation 4. Creo que estamos viendo el lanzamiento de algunos de los mejores títulos de esta generación en las últimas semanas, y eso continuará. PlayStation 5 es el producto de próxima generación, pero tenemos mucho por venir para la gente en PlayStation 4. Todavía hay mucha vida en ese producto”.
Sony, por tanto, tiene la intención de dar soporte a PS4 durante unos años más, que seguramente recibirá en el próximo mes nuevos juegos de los que tal vez ni siquiera hemos oído hablar.