Como Sony ha reiterado un par de veces, su consola de próxima generación, PlayStation 5, debería lanzarse en el último trimestre de 2020, pero aún no se conoce la fecha exacta de lanzamiento. Según los rumores, el controlador DualSense se venderá por separado a partir del 20 de noviembre, que también puede ser la fecha de lanzamiento de PlayStation 5.
En el último mes, la compañía japonesa finalmente reveló qué controlador se lanzará junto con PlayStation 5: el controlador DualSense. El sucesor del DualShock 4 luce llamativo para el controlador de PlayStation, con elementos/colores blancos y una forma diferente al conocido y habitual controlador DualShock 4. El cambio principal es solo la adición de retroalimentación háptica, que se puede usar de varias maneras en los juegos.
Ahora, según una filtración de un usuario de Twitter @IronManPS5, el nuevo controlador de PS5, DulaSense, costará $59.99 USD. En el pasado, el mismo usuario ya filtró varias cosas sobre la PlayStation 5 con detalles precisos. Además, el filtrador dice en qué día se venderá por separado el controlador para la consola de próxima generación de Sony: 20 de noviembre.
En general, los controladores están disponibles para su compra por separado desde el día en que se vende la consola en cuestión, por lo que finalmente podemos saber cuándo saldrá la PlayStation 5. En cualquier caso, dado que oficialmente no se comunica nada al respecto, debemos tomar esta noticia con un gran grano de sal.
DualSense se venderá por separado el 20 de noviembre de 2020 y estará disponible en Norteamérica, Canadá, Europa y el Reino Unido a un precio minorista recomendado (PVP) de 59,99 dólares estadounidenses, 59,99 dólares canadienses, 59,99 euros y 54,99 libras esterlinas. pic.twitter.com/7OaDSgWZaV
— Hombre de Hierro (@IronManPS5) 13 de mayo de 2020
Sony ha comunicado oficialmente que el coronavirus ha afectado el desarrollo de PlayStation 5, pero la consola estará lista a tiempo. La compañía no debería estar muy lejos de anunciar disponibilidad o información sobre el precio de la consola. Personas con información confidencial aseguran que el anuncio oficial está muy cerca.