A medida que avanzas, puedes volverte más aterrador, más letal y MÁS GRANDE.
-
Jugabilidad 9
-
Gráficos 8
-
Experiencia general 8
Calificación de lectores: 88% 2 votos
Roarrr… humanos… comen… escapan… instalación… Bueno, bueno, tal vez soy demasiado elocuente para ser un monstruo, pero Carrion te hace sentir como uno (y lo disfrutas). Hemos jugado muchos juegos en los que debemos escapar de un monstruo que gruñe y nos da escalofríos. Pero Carrion toma el concepto y le da un giro: te convierte en el monstruo.. Eres una criatura amorfa y pegajosa con múltiples tentáculos y tienes que escapar de una instalación subterránea, destruyendo todo lo que bloquee tu camino. Es horror inverso, como bien lo describen los desarrolladores. Me encantó mi experiencia de jugar Carrion en PC y he aquí por qué.
Es inquietante y… gratificante. Quiero decir, ¿eres un buen monstruo si no muerdes a los humanos? Cuando los encuentre, su corazón saltará porque está emocionado de lanzarlos y consumirlos (no es una oración que pensé que escribiría, pero aquí estamos). Sus gritos son muy realistas, así que si estás jugando con los altavoces a todo volumen: advertencia justa. Las personas a tu alrededor se extrañarán y cuestionarán tus elecciones de juego. Todo es bastante extremo y da un impacto incluso en el estilo pixel art. De hecho, el estilo artístico lo hace aún mejor.
Como se Juega:
Lo más llamativo de este juego es el movimiento de la criatura. – es suave, bien hecho y, para ser honesto, bastante hermoso. Vale la pena experimentar la forma en que la mancha navega por los alrededores, se adhiere a las paredes, se desliza y se dobla en varias direcciones. Con todos esos tentáculos, el monstruo que controlas puede abrir puertas, empujar palancas y demás.
Eres el enemigo al que todos temen y eso te hace sentir invencible. Incluso hay algunos humanos que tienen artilugios de alta gama (como escudos eléctricos) que realmente pueden dañarte y te pondrás furioso cuando logren matarte. ¿Cómo se atreven a lastimarme, una gloriosa criatura de múltiples tentáculos? ¿Es esto lo que el alienígena estaba sintiendo todo el tiempo? Me las arreglé para usar mi tentáculo para apartar a un tipo mientras estaba de espaldas a mí. No lo viste venir, ¿verdad? Jeje. Entonces, esperé hasta que decidí darle al otro tipo el mismo destino. Lo siento no lo siento. Llámame monstruo, no me importa.
Sin embargo, algunas veces me perdí y seguí moviéndome en las mismas áreas sin tener idea de qué hacer a continuación. Pero también hay diversión en eso y disfruté absolutamente deslizándome por tuberías, derribando barreras y rugiendo de vez en cuando debido a la gran cantidad de poder que tengo.
Hablando de rugir, utilizará mucho la función de rugido y es básicamente una herramienta de ecolocalización. Pero el uso real de este rugido es asustar a los seres humanos que te rodean. Sientes una increíble sensación de dominio cuando ruges y los humanos cercanos tiemblan de puro miedo. Lindo. A veces los dejo ser y los observo mientras trabajan, sin darme cuenta de su inminente final. A veces, me acerco sigilosamente a ellos y les doy la sorpresa de sus vidas y, a veces, entro con todas las armas encendidas (¿todos los tentáculos agitando?). Depende de usted cómo quiere manejar a esos humanos insignificantes, pero el resultado será agradable de todos modos.
Veredicto:
A medida que avanzas, puedes volverte más aterrador, más letal y más grande. Pero puede optar por dejar atrás parte de su biomasa para volverse más pequeño y pasar los láseres también. ¿Quieres volver a ser más grande? Lo entendiste. ¿Quieres disparar telarañas pegajosas? Sí, también lo tienes. Eres un monstruo talentoso e inteligente. Eres asqueroso, sí, pero bastante inteligente.
Carrion es un juego corto pero te hace pensar, resolver acertijos y participar en combates en un formato único. Tu monstruo incluso absorberá mejoras de ADN a medida que avanzas por los niveles, dándote habilidades ofensivas y defensivas. En este juego, puedes hacer lo que quieras porque, después de todo, es tu monstruosa vida. Sé tan grotesco como quieras porque ahí es donde gana Carrión. Te brinda un maravilloso equilibrio entre una jugabilidad fluida, un tema macabro, rompecabezas divertidos y una experiencia que permanecerá contigo, mucho después de que termines de jugar.
A medida que avanzas, puedes volverte más aterrador, más letal y MÁS GRANDE.
-
Jugabilidad 9
-
Gráficos 8
-
Experiencia general 8
Calificación de lectores: 88% 2 votos