Sony ha publicado nuevos números sobre el éxito de la PlayStation 4. No solo se conoce el número más reciente de unidades, sino que también se reveló cuántas PS Plus las suscripciones ahora están activas. Sony también pudo aumentar las ventas de juegos año tras año.
El apogeo de PlayStation 4 está llegando a su fin. Pero se volvió a pedir una cantidad impresionante de extradiciones justo antes del lanzamiento de la PS5. Las cifras comerciales publicadas recientemente muestran que PlayStation 4 tenía 113,8 millones de unidades enviadas en todo el mundo hasta el 30 de septiembre de 2020.
Sin embargo, la exageración que rodea a la PS5 es claramente perceptible. Cada vez menos consumidores están dispuestos a invertir dinero en el predecesor. La PS4 llegó a 1,5 millones de unidades vendidas en el último trimestre fiscal. En el mismo período del año pasado, fue considerablemente más con 2,8 millones de unidades.
Sony registró un aumento significativo en el número de suscriptores de PlayStation Plus. El servicio premium ahora tiene 45,9 millones de miembros. A modo de comparación: en el mismo trimestre del año anterior había 36,9 millones menos de clientes de PS Plus.
El último informe anual también proporcionó información sobre las ventas de juegos. En el segundo trimestre del año fiscal en curso, se vendieron 80,9 millones de unidades de software de PS4. En el mismo período del año pasado, hubo 70,6 millones de juegos.
Los títulos propios representaron 12,4 millones de juegos vendidos, después de 6,3 millones de copias en el mismo período del año pasado. Tales números, en combinación con las crecientes suscripciones de PS Plus, dejan en claro por qué Sony se muestra reacio a establecer una alternativa de Xbox Game Pass. Incluso Microsoft admitió que Xbox Game Pass no es muy lucrativo.
Todavía tenemos dos números: en el caso de los juegos de PS4, las descargas ahora tienen una cuota de mercado del 59%. Hace un año era del 45%. Esta tendencia, acelerada por la pandemia de COVID-19, también debería tener un impacto positivo en los resultados de Sony en los próximos años.
Para el segmento de Servicios de juegos y redes, Sony aumentó su previsión de 2500 000 millones de yenes (aproximadamente 23 500 millones de dólares) en ingresos y 240 000 millones de yenes (aproximadamente 2260 millones de dólares) en ingresos operativos para el año fiscal finalizado el 30 de marzo de 2021 a 2600 000 millones de yenes ( aproximadamente $24,900 millones) en ventas y 300,000 millones de yenes (aproximadamente $2,870 millones) en ingresos operativos.
En el nuevo informe anual, Sony también entró en las preventas de la PS5, que se encuentran en un nivel récord. Al mismo tiempo, la empresa admitió que no todos los interesados pueden adquirir una PS5 en la fase de lanzamiento de la nueva consola.
Fuente: 1, 2