La adquisición de ZeniMax Media por parte de Microsoft ha sacudido todo el mercado de los videojuegos, junto con las propiedades de Bethesda Softworks y su Bethesda Game Studios, creadora de los títulos The Elder Scrolls y Fallout entre otros.
Cuando se le preguntó sobre esto en una entrevista en el sitio GameReactor.eu, el ejecutivo Phil Spencer, el jefe de Xbox, sin embargo, explicó que en este momento el acuerdo oficial aún no está cerrado, pero lo estará solo en 2021.
En ese sentido, Spencer afirmó lo siguiente en la entrevista: “En primer lugar, me gustaría decir que no hemos adquirido ZeniMax. Hemos anunciado nuestra intención de adquirir ZeniMax. Está pasando por la aprobación regulatoria y no vemos ningún problema allí. Esperamos que a principios de 2021 se cierre el trato”.
¿Por qué esta aclaración, entonces? Spencer explica que se debe a que algunas personas ya lo imaginan hablando con Todd Howard y sus compañeros para organizar el futuro de Bethesda: algo que, hasta que no haya papeles firmados, Microsoft no podrá hacer.
En ese sentido, Spencer comentó lo siguiente: “Lo digo porque quiero que la gente sepa, no me voy a sentar con Todd Howard y Robert Altman y planear su futuro. Debido a que actualmente no tengo permitido hacer eso, eso sería ilegal. Su pregunta es completamente entrante, pero recibo muchas preguntas en este momento: «¿Este juego es exclusivo? ¿Este juego es exclusivo? Y en este momento, ese no es mi trabajo con respecto a ZeniMax. Mi trabajo no es sentarme y revisar su cartera y dictar lo que sucede”.
Veremos, por tanto, qué podrá aportar la unión de estas fuerzas a los jugadores. Os recordamos que Microsoft ha anunciado que para futuros títulos exclusivos, como los de The Elder Scrolls VI y Starfield, decidirá caso por caso.