Inicio Móviles Nintendo estaba casi lista para cambiar el logotipo porque era demasiado infantil

Nintendo estaba casi lista para cambiar el logotipo porque era demasiado infantil

Por Eidos

Reggie Fils-Aime, ex presidente y director de operaciones de Nintendo America, reveló que el departamento de marketing de Nintendo estaba casi listo para cambiar el logotipo de Nintendo bajo la perspectiva de que podría atraer a un grupo de edad más amplio de la audiencia, ya que se consideraba infantil.

Nintendo con el objetivo de hacer que el logotipo sea más «amigable para adultos» que agregará un grupo de edad más amplio de la audiencia a la imagen, jugó con la idea de traer un nuevo logotipo para hacerlo mucho más atractivo y no solo para los niños. . El equipo de marketing casi había comenzado a trabajar en el nuevo logotipo agregando un estilo de graffiti y haciendo varias otras cosas, pero Regie sintió que esto no era lo que representaba Nintendo como marca.

Reggie vio esto como un progreso en la dirección equivocada: al compartir sus puntos de vista en un podcast, comentó que, desde el punto de vista de la marca, es extremadamente importante tener total claridad de lo que Nintendo representaba como marca y no hacerlo de alguna manera falsa.

Desde el punto de vista de la marca, teníamos que tener claro qué representaba Nintendo como marca, así como qué representaban las franquicias individuales. Te daré un ejemplo.

Cuando me uní a Nintendo, casi sentía vergüenza de que Nintendo atrajera a los consumidores jóvenes, y el equipo de marketing de Nintendo of America comenzó a hacer cosas con el logo, ese clásico logo de Nintendo en un óvalo, lo ponían en estilo graffiti, o harían cosas diferentes para tratar de envejecer el logotipo, y puse fin a eso porque esa no es nuestra marca. Y lo que teníamos que hacer era sí, atraer a una amplia muestra de consumidores, pero teníamos que hacerlo en función de lo que representaba la marca, y no hacerlo de una manera falsa.

El logotipo actual de Nintendo con un fondo rojo se introdujo en 2016 y aún se usa, Reggie no se sintió bien al agregar un nuevo logotipo visto desde un punto de vista infantil. Por lo general, la introducción de un nuevo logotipo es una especie de tendencia en la industria de los juegos en la que el nuevo logotipo agrega más valor de marca si es ampliamente aceptado, como recientemente Sony reveló el nuevo logotipo de PS5. Nintendo ha mantenido la forma ovalada durante bastante tiempo y se ha convertido en su identidad de marca icónica. ¿Cambiar el logotipo realmente puede hacer de Nintendo una compañía de juegos más amigable para adultos?

Fuente: Gonintendo.com / Fuente de la imagen principal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR