Es posible que Nintendo no lance la transmisión de Nintendo Direct en junio, según los informes. Después de que se confirmara la cancelación del E3 2020, se planeó que Nintendo organizaría un Nintendo Direct en junio para presentar su próxima lista de juegos.
La industria de los videojuegos se ha visto fuertemente afectada por el impacto del Coronavirus COVID-19. Los grandes lanzamientos y eventos fueron cancelados definitivamente con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones en espacios cerrados y contagios no deseados.
Es así como luego de la cancelación de la Electronic Entertainment Expo (E3) de este año, múltiples rumores sobre transmisiones en línea y el esperado patrón de anuncios de los esperados eventos se hicieron ver con cierta tranquilidad, Nintendo es una de las primeras empresas que parece estar afectados por la crisis ahora.
Así, según un informe de VentureBeat, los planes de Nintendo Direct no se llevarían a cabo. Así lo sugirió el mismo desarrollador que se encargó de comunicar la noticia a los estudios de desarrollo a través de un correo privado.
Efectivamente, había planes para realizar un evento Nintendo Direct en junio de este año, pero tal imagen tendrá que ser truncada después de las medidas restrictivas en Japón y el teletrabajo para gran parte de sus trabajadores es una prioridad.
Recordemos, que reportes aseguraban que el estudio preparaba la celebración del trigésimo quinto aniversario de la franquicia Mario Bros, con el estreno de nuevos juegos remasterizados y la llegada de un nuevo Paper Mario.
Entonces parece que Nintendo no estará allí debido a las condiciones de trabajo que se han vuelto demasiado difíciles en Japón, donde las medidas de contención son extremadamente estrictas. Tendremos que esperar un poco más para saber de los remakes de Mario, o de la secuela muy oscura de Breath of the Wild.