Inicio Guías NBA 2K21: Guía para principiantes | Todo para empezar

NBA 2K21: Guía para principiantes | Todo para empezar

Por Eidos

NBA 2K21 está aquí y, aunque el juego tiene muchas cosas en común con sus entregas anteriores, hay algunos cambios importantes en términos de tiros y regates. NBA 2K21 está lleno de muchos controles que pueden abrumar a los novatos. De hecho, es un desafío incluso para los expertos conocer todos los controles del juego y usarlos siempre en el momento adecuado. Pero no hay nada de qué preocuparse, porque esta guía lo guiará a través de todos los movimientos básicos que pueden ayudarlo a comenzar en NBA 2K21. Sin más, comencemos con este NBA 2K21: guía para principiantes.

Guía para principiantes de NBA 2K21

Hemos dividido esta guía en diferentes secciones, cada una dedicada a un movimiento y una acción específicos en NBA 2K21. Esto te dará todo lo que necesitas saber sobre varios movimientos que posiblemente puedas realizar en el juego.

Disparos NBA 2K21

Cuidado con el espacio antes de ir a disparar

El espacio es muy necesario cuando estás pensando en ir a una sesión. Cuando tienes un oponente que te cubre, ir a disparar no sería una gran opción. En su lugar, puede intentar pasar el balón, lo que puede hacer que el equipo oponente se mueva en el campo y abrir un espacio para que usted o sus compañeros de equipo realicen un lanzamiento.

Si pasar no ayuda, llamar a una jugada debería

Existen alternativas para abrir espacio en NBA 2K21. Una es realizar un drive-by presionando el joystick izquierdo junto con RT en Xbox One / R2 en PS4. La segunda es usar el joystick derecho para realizar un giro. Por último, también puedes pedir una jugada para vencer a los defensores y abrir algo de espacio. Para llamar a una jugada, simplemente presione LB/L1 mientras dribla y luego presione el botón correspondiente a la jugada que desea llamar.

Ir a A3 todo el tiempo no ayudará

A3 te da 3 puntos, lo cual es algo para presumir en NBA 2K21, pero intentarlo siempre no es una gran opción. Intente intentar A3 solo cuando esté lo suficientemente seguro de que puede anotar desde allí, o de lo contrario, meta la pelota y esté contento con la puntuación que obtenga.

NBA 2K21 Regate

Usa los movimientos correctos en el momento correcto

Regatear es una de las cosas más básicas que debes realizar en NBA 2K21. Si bien es el más básico, también puede significar la diferencia entre ser defendido y cruzarse con los defensores del equipo oponente. Por lo tanto, siempre debe usar algunos movimientos combinados excelentes que puedan ayudarlo a superar a los defensores. Algunos de los mejores para usar son:

pique: Mantenga presionado el gatillo derecho y mueva el joystick analógico izquierdo en cualquier dirección
Bomba de triple amenaza falsa: Mueva la palanca analógica derecha hacia abajo y luego suéltela rápidamente.
Movimientos rápidos de regate 1 a 1: Toque el RS
Movimientos de regate de impulso rápido: toque el RS con Sprint sostenido

Evalúa a tu equipo

El uso de una firma de tamaño superior sosteniendo el RS puede obtener fácilmente algunos puntos. Con las evaluaciones, tus jugadores realizarán algunos movimientos rápidos de regate para que los defensores se acerquen a ellos. Esto puede dejar espacio para pasar el balón a su compañero de equipo o pasar el balón a través de los defensores y anotar.

Pases NBA 2K21

Es importante saber el momento adecuado para pasar

Desarrollar un sentido de realizar un pase. El mejor momento para pasar es cuando el defensor de un equipo contrario está a tu lado o tiene las manos delante de tu cara para evitar un tiro. El tiempo es muy importante para pasar el balón y cómo toma el pase tu compañero.

Intenta hacer bombas falsas de vez en cuando

Las falsificaciones de bombas están realmente subestimadas en el juego. Puede realizar fácilmente una simulación de bomba tocando Square, o moviéndose rápidamente y luego soltando la palanca analógica derecha. Alternativamente, también puede intentar un pase falso presionando Triángulo y O mientras está parado o conduciendo. Esto hará que los defensores se muevan en la dirección del pase, dándote espacio para girar y vencerlos.

Pase solo si sus estadísticas son buenas

Si su compañero está rodeado de miembros del equipo contrario, o incluso si hay un defensor cerca de él, debe evitar pasar. Otra cosa es que tu estadística de pase sea lo suficientemente buena como para realizar un pase o, de lo contrario, puede contraatacar.

Defensa NBA 2K21

NBA 2K21 tiene tres tipos diferentes de técnicas de defensa que se pueden usar. Estas técnicas de defensa son la defensa normal, la defensa sin balón y la defensa avanzada.

Lee atentamente a tu oponente

Tendrás que seguir de cerca los movimientos de tus oponentes. Al igual que usted, los oponentes también intentarán falsificar pases y bombear falsos, debe leerlos para poder defender. Conocer el próximo movimiento de tu oponente puede ser útil para ganar el juego.

Sigue practicando

La defensa puede ser muy complicada en NBA 2K21. Es posible que ni siquiera puedas darte cuenta de lo que salió mal en la defensa. Pero como se dice en verdad, la práctica hace que un hombre sea perfecto, debes seguir probando varios movimientos defensivos y dominarlos eventualmente.

Ataque NBA 2K21

Confíe en el pick and roll

Los pases y disparos simples no ayudarán cuando se trata de ofensiva en NBA 2K21. Tendrás que usar otros movimientos como pick and roll. Para iniciar un pick and roll Mantenga presionado L1. Use R1 para elegir Rodar. Pick and roll te permite despejar el área de ataque o simplemente pasar el balón a un oponente que puede anotar fácilmente.

Pide la pelota cuando sea el momento

Si ves que todos los defensores intentan detener a tu compañero con el balón y tienes espacio libre, es hora de pedir el balón. Puedes presionar X en PS4 o A en Xbox One para que el compañero de equipo te pase el balón. Esto te permitirá anotar fácilmente algunos puntos y lograr la victoria.

Eso es todo por la guía para principiantes de NBA 2K21. Esto debería ayudarlo a comenzar en el juego y el resto depende de qué tan bien se adapte al juego. Recuerde que la práctica es lo que requieren no solo los novatos sino también los jugadores avanzados. Junto con la práctica, algunos consejos y trucos también pueden ser útiles. Puedes seguir leyendo nuestra sección de guías, donde publicaremos constantemente varios consejos y trucos tan pronto como los conozcamos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR