Inicio Móviles Los juegos en línea se utilizan como vehículo para el lavado de dinero

Los juegos en línea se utilizan como vehículo para el lavado de dinero

Por Eidos

Las microtransacciones del juego son comunes hoy en día, lo que permite a los usuarios comprar artículos en el juego como cosméticos, cajas de botín, etc. a cambio de dinero. El proceso es sencillo y se puede llevar a todo el mundo a través de un videojuego. Según un artículo de The Royal United Services Institute (RUSI), los juegos en línea pueden conducir al lavado de dinero.

Un sistema de moneda virtual tiene un valor de la vida real, que puede cambiarse por dinero y esto puede usarse para mover o invertir ganancias criminales. El artículo también destaca que es difícil para los operadores de juegos identificar dicha actividad. El proceso de juegos en línea se utiliza como un vehículo para el lavado de dinero, donde parte del juego tiene un mercado en línea que permite a los usuarios intercambiar artículos de manera extraoficial.

Como ejemplo de este proceso, el lavado de dinero ocurrió cuando se descubrió que los delincuentes robaron los datos de la tarjeta bancaria para comprar V-bucks, la moneda del juego para el popular juego Fortnite. Luego, el mismo se vendió a una tarifa con descuento a otros jugadores a través de la web oscura o a través de plataformas de redes sociales.

El artículo también destaca que los juegos en línea pueden resultar atractivos para los delincuentes a través de los canales de comunicación que ofrecen. Las agencias de inteligencia han recopilado información y datos de los juegos en línea, según se informa, debido al temor de que los terroristas puedan estar comunicándose y moviendo fondos a través de estas plataformas.

Según el artículo, la actividad de la moneda en el juego carece de regulaciones y los requisitos AML de los juegos en línea ofrecen una manera fácil de manipular el proceso de manera criminal.

Fuente: Los riesgos de lavado de dinero de los juegos en línea

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR