Cuando Microsoft anunció la serie de eventos Xbox 20/20 a principios de esta semana, anunció que mostraría juegos optimizados para la próxima consola Xbox Series X. Hoy fue el primero de una serie de eventos que revelaron algunos detalles interesantes.
Como se supo, la consola esperada podrá proporcionar un rendimiento sin precedentes para juegos optimizados. Recibirán la marca Xbox Series X Optimized, que debería garantizar que un juego de este tipo sea capaz de funcionar en una resolución de 4K al tiempo que garantiza una velocidad de fotogramas estable de 120 fps. Y en cualquier situación, es imposible que la frecuencia de cuadro mínima caiga por debajo de los 60 fps. Además, los juegos optimizados serán totalmente compatibles con DirectX Raytracing, lo que significa que los objetos como las sombras y los reflejos se dibujarán de manera más natural y eficiente.
Además, los juegos optimizados admitirán Direct Storage, lo que significa una carga más rápida, y dado el uso de una unidad SSD en la próxima consola, es probable que la velocidad de descarga supere todas las expectativas.
Entre otras cosas, Xbox Series X recibirá soporte para Smart Delivery, lo que asegura que el usuario reciba una versión del juego específica para su modelo de consola. Su esencia es que si un usuario compra un juego en Xbox One X y luego lo descarga en Xbox Series X, recibirá una versión para el segundo.