Inicio Minecraft Los editores de PS5 y Xbox Series X están considerando aumentar los precios de los juegos

Los editores de PS5 y Xbox Series X están considerando aumentar los precios de los juegos

Por Eidos

Con NBA 2K21, un primer editor ha anunciado hoy un precio más alto para la versión del juego para PS5. El editor Take-Two obviamente no está solo en esto, porque otros quieren seguir su ejemplo.

En lugar de los $ 59,99 habituales, la versión PS5 de NBA 2K21 para el lanzamiento cuesta $ 69,99, que podría ser el nuevo precio estándar para los juegos de próxima generación. Por lo tanto, en una entrevista con GamesIndustry, la firma de investigación de juegos IDG Consulting confirmó que otros editores con los que trabajan están considerando aumentar los precios de los juegos para las consolas de próxima generación.

“IDG trabaja con todos los principales editores de juegos, y nuestras verificaciones de canales indican que otros editores también están explorando aumentar sus precios de próxima generación en ciertas franquicias, por las mismas razones descritas anteriormente. No todos los juegos deberían obtener el precio de $ 69.99 en la próxima generación, pero los AAA emblemáticos como NBA 2K merecen este precio más que otros «.

También se considera un aumento de precios atrasado, que se vio por última vez en el salto generacional a PS3 y Xbox 360. En ese entonces rondaba el 17 por ciento, que aún es menor que en otras áreas de entretenimiento.

Al mismo tiempo, el costo del desarrollo de juegos ha aumentado y continuará haciéndolo en PS5 y Xbox Series X, lo que nunca se había considerado desde 2005.

Queda por ver si debe molestarse o no por este escaso aumento de $ 10, siempre que más y más usuarios compren voluntariamente a través de los rangos de precios de $ 69.99 para una copia digital el primer día en PlayStation Store. No hay absolutamente ninguna competencia allí, y mucho menos el valor de reventa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR