Inicio Móviles Las filtraciones de PlayStation 5 apuntan hacia las microtransacciones impulsadas por IA

Las filtraciones de PlayStation 5 apuntan hacia las microtransacciones impulsadas por IA

Por Eidos

Las microtransacciones son la pesadilla de todos los jugadores y se rumorea que Sony implementará un nuevo tipo de microtransacción en PlayStation 5. Las consolas de próxima generación ya están promocionadas para tener un poder ridículo en comparación con las consolas de la generación actual.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) otorgó a Sony una patente que muestra la introducción de un asistente de inteligencia artificial en el nuevo sistema. Lo que muestra esta patente es que Sony quiere que sus usuarios hagan preguntas a la IA cuando están atrapados en el juego.

Pero tan bueno como suena, Sony tiene la intención de cobrar a sus usuarios por usar la IA. Aquí es donde toda la patente parece sombría, aunque no es seguro si Sony la implementará, ya que las patentes se presentan casi todos los días y la mayoría de ellas ni siquiera lo logran.

Por otro lado, surge la pregunta de hasta qué punto la industria del juego llevará las microtransacciones y, si esto es cierto para Sony, cuántos jugadores querrían comprar la consola sabiendo que te cobrará casi cada vez que la pidas. .

Todo esto hace que la inclusión de IA parezca innecesaria, pero Sony podría tener otras cosas en mente, no se sabe mucho sobre PlayStation 5, excepto por el hecho de que está programado para ser lanzado durante el período de vacaciones de 2020.

Puede consultar la patente a continuación y cómo afectará a la industria del juego.

La patente dice: “En algunas realizaciones, la selección de varios recursos puede requerir una forma de pago, por ejemplo, mediante el uso de moneda virtual o dinero real. En algunas realizaciones, la selección de varios recursos puede tener la forma conocida como ‘microtransacción’, que se trata de sumas relativamente pequeñas de dinero real”.

“Puede haber un recurso en el juego del entorno del juego que podría ayudar al usuario a lograr el objetivo con el personaje. El recurso del juego puede ser contenido descargable (DLC), complementos, actualizaciones, artículos, consejos, estrategia, datos comunitarios, etc. Sin embargo, el usuario no necesariamente es consciente de que existe dicho recurso”.

Queda por ver cómo afecta esto y si Sony realmente implementará esta función en PlayStation 5 o será solo una patente que presentaron para el futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR