Ahora es el turno de Facebook de lanzar su aplicación dedicada a las transmisiones de videojuegos, después de Twitch, Mixer y Youtube Gaming. Hoy, la aplicación Facebook Gaming se lanzó en todo el mundo y ahora está disponible en Google Play para dispositivos Android.
Después de lanzar su pestaña dedicada a los videojuegos en 2018, Facebook Gaming permitió transmitir juegos desde tu PC y transmitirlos en vivo en la red social. Facebook es una de las redes sociales con más miembros activos, por lo que esto realmente podría impulsar el modelo económico para los streamers.
Facebook Gaming está superando un hito hoy porque su aplicación acaba de ser lanzada. Ya puedes descargarlo en las tiendas de Android y te permite asociar tu cuenta de Facebook a la aplicación. La versión iOS de la aplicación está actualmente en desarrollo y debería lanzarse a finales de este año. La ventaja detrás de esta asociación es que Facebook ya centraliza información sobre ti (siempre que uses un mínimo de la red social).
A partir de esta información, la aplicación Facebook Gaming te ofrecerá, tan pronto como se lance, un mínimo de contenido que parece corresponder a tus gustos y tus usos de la red social. La aplicación también te preguntará qué juegos quieres ver de forma prioritaria para garantizar un contenido mínimo de calidad.
Pero eso no es todo, porque la principal ventaja de la aplicación Facebook Gaming es que te permite transmitir y distribuir tus juegos en la aplicación y en la pestaña Facebook Gaming de la red social. Por lo tanto, puede transmitir con la única herramienta, su teléfono inteligente.
Sin embargo, tenga cuidado, a través de la aplicación, solo puede transmitir sus juegos móviles. Sin embargo, puede ver los juegos de otros jugadores que transmiten juegos para PC o dispositivos móviles. Un doble uso muy interesante. Al igual que el muro de noticias de Facebook, la aplicación también ofrecerá reproducir juegos o contenido que pueda ser de su interés, todo desde páginas de juegos. Por lo tanto, incluso si algunos transmisores transmitieran al mismo tiempo, siempre habrá un mínimo de contenido en línea para mantenerlo ocupado.