Inicio Minecraft Hackean cuentas de Roblox para pedirles a tus padres que «voten por Trump este año»

Hackean cuentas de Roblox para pedirles a tus padres que «voten por Trump este año»

Por Eidos

Numerosos usuarios de Roblox informan que sus cuentas han sido robadas, que se utilizan para propaganda pro-Trump. La noticia, publicada en BBC News, es especialmente preocupante si tenemos en cuenta que la media de edad de los jugadores de Roblox se sitúa entre los 9 y los 15 años.

Los jugadores de Roblox se han quejado de que los piratas informáticos piratearon sus cuentas y enviaron mensajes de campaña en apoyo de la reelección del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Estos hackers, no se sabe si son trolls o se movieron de un plan más complejo, se están apoderando de las cuentas y usándolas para difundir mensajes políticos en el juego.

Por ejemplo, están cambiando el look de los personajes usando un sombrero conocido como gorra El Encierro, similar a la gorra roja, con las palabras “Make America Great Again”, que usó el actual presidente de los Estados Unidos durante su primera campaña electoral. .

Entre otras manipulaciones encontramos también el cambio de ropa con una camiseta con un águila o un conjunto rojo, blanco y azul. Una vez que se completan estos cambios, envían mensajes a la lista de amigos escribiendo «¡Pídeles a tus padres que voten por Trump este año!» y “MAGA2020”.

@Roblox mi amigo fue pirateado por uno de estos bots de apoyo a Trump, ¿puedes investigarlo y devolverle la cuenta? #royalhigh #royalehightrading #roblox #robloxhack #robloxbots #trading #adoptarme #adoptmetrading #roblox pic.twitter.com/mAYc3XGEUx

— ???????? (@Lvnariia) 27 de junio de 2020

Hay un terrible evento de piratería en la comunidad de Roblox en el que las cuentas de Roblox se están convirtiendo en cuentas de Trump Advocate Bot. Puedes buscarlo en Twitter. Esto es cierto. No tengo idea de por qué piratearían cuentas para defender a Trump. Es bastante histérico. pic.twitter.com/IdlhZmBeJG

— Restaurante Anthony Eats (@PirateVikingAnt) 27 de junio de 2020

bruh, mi roblox fue pirateado y esto es lo que hicieron KBNFBJHFKFHKDHDJ Y LE ENVIARON UN TEXTO A TODOS MIS AMIGOS “¡Pídeles a tus padres que voten por Trump este año! # MAGA2020” COMO POR QUÉ ME HACKEARÍAS SOLO PARA HACER ESO pic.twitter.com/zGxFFMHIxP

– pag ? (@astralpod) 26 de junio de 2020

Según una investigación realizada por la BBC, al menos 1000 cuentas parecen haber sido afectadas, a través de metodologías poco claras, que deberían incluir contraseñas forzadas.

Roblox, una especie de patio de juegos en línea similar a Minecraft para PC, Xbox One y dispositivos móviles, es jugado por más de 90 millones de usuarios cada mes. Puede encontrar la lista de códigos de Roblox Arsenal para julio de 2020 en este enlace.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR