Inicio Guías GeForce RTX 3080 supera a RTX 2080 Ti en Doom Eternal 4K Gameplay Video

GeForce RTX 3080 supera a RTX 2080 Ti en Doom Eternal 4K Gameplay Video

Por Eidos

¿Alguna vez has visto Doom Eternal corriendo en 4K a 200 fps? No. Puedes ver el video del juego a continuación que muestra cómo funciona la nueva GeForce RTX 3080.

El anuncio de las nuevas GPU NVIDIA, que presentó la línea RTX 30 el 1 de septiembre, ha sacudido al mundo de los videojuegos, a la espera de saber qué pueden brindar las impresionantes especificaciones de las nuevas tarjetas de video a los jugadores del futuro.

Hoy nos llega una primera respuesta, considerando que NVIDIA y Bethesda Softworks han lanzado un video de juego de Doom Eternal ejecutándose en una GeForce RTX 3080. ¿Cómo se ejecuta el juego en esta tarjeta gráfica? Puedes verlo por ti mismo en el video publicado a continuación.

Te recordamos que, en el caso de la GeForce RTX 3080, hablamos de una GPU con 8704 CUDA core y 10GB de memoria GDDR6X con bus de 320 bits, una banda teórica máxima de 760GB/s, y un boost clock de 1,71 GHz (traducido a 29,7 TFLOPS en FP32).

Esta fuerza bruta en acción puede incluso alcanzar picos de más de 200 fps, con una ganancia considerable en comparación con la ya poderosa RTX 2080 Ti que se muestra en comparación con GeForce RTX 3080 en unos momentos en el video a continuación.

La nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 llegará al mercado a $699 este 17 de septiembre (al menos en Estados Unidos). En estas horas, NVIDIA también ha confirmado DLSS 2.1, la actualización de su tecnología y que está pensada para complementar a la aún más potente (y gigante) RTX 3090, que será el tope de gama de la nueva generación de GPU.

De hecho, NVIDIA ha confirmado oficialmente la nueva generación de DLSS, que, sin embargo, no debe considerarse como un DLSS 3.0. En palabras de NVIDIA, nos encontramos en cambio con DLSS 2.1, que ya está disponible e incluye tres nuevas características, como se indica a continuación:

– Nuevo modo de ultra rendimiento para juegos 8K. Ofrece juegos 8K en GeForce RTX 3090 con una nueva opción de escalado 9x.
– Soporte de realidad virtual. DLSS ahora es compatible con los títulos de realidad virtual.
– Soporte de resolución dinámica. El búfer de entrada puede cambiar las dimensiones de un cuadro a otro mientras que el tamaño de salida permanece fijo. Si el motor de renderizado es compatible con la resolución dinámica, se puede usar DLSS para realizar la mejora requerida a la resolución de la pantalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR