Cinco años después del lanzamiento oficial de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, los jugadores finalmente lograron desbloquear el final secreto del título.
Cinco años después del lanzamiento oficial de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, desarrollado por Hideo Kojima y publicado por Konami en 2015 en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC, los jugadores finalmente lograron descifrar el secreto. final del juego, desarmando todas las ojivas nucleares dentro del título.
El final secreto ya estaba disponible en PC hace unos dos años debido a un problema técnico, pero los jugadores decidieron organizarse para desbloquearlo oficialmente de forma completamente legítima, aprovechando el reducido número de jugadores activos en PlayStation 3.
La comunidad en línea del juego continúa siendo muy activa y ha intentado durante años obtener legítimamente el final secreto de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en todas las plataformas disponibles.
La versión de Steam del título actualmente todavía tiene cerca de 20,000 armas nucleares, mientras que la versión de PlayStation 4 tiene alrededor de 2,500, por lo que es poco probable que el video también se desbloquee pronto en estas plataformas.
La versión de PlayStation 3 fue probablemente la más fácil de desbloquear, principalmente debido a la cantidad mucho menor de jugadores activos en la consola doméstica de Sony de la última generación.
Una vez más, el recuento de armas nucleares volvió rápidamente a 40, pero el desarme total duró lo suficiente como para permitir la activación de la escena especial, que luego los jugadores subieron a Youtube.
Mira el video a continuación.