Inicio Minecraft El director de The Last of Us 2 está «orgulloso de su juego» y responde al odio en Internet

El director de The Last of Us 2 está «orgulloso de su juego» y responde al odio en Internet

Por Eidos

El director de The Last of Us 2, Neil Druckmann, afirma que el odio hacia una creación viene en sí mismo, ya que una vez que creas algo, a algunas personas simplemente no les gustará; y no podrás hacer nada al respecto.

The Last of Us 2 se lanzó en PS4 siete años después del juego original y finalmente llegó a PlayStation 4 el 19 de junio. Incluso antes de su lanzamiento, su director Neil Druckmann ya sabía que a algunos jugadores a los que les encantó la primera parte, no les gustaría su secuela. Ahora que el juego ya está en el mercado, ha respondido al odio generado en internet.

Neil Druckmann apareció en el programa de podcast del ex jefe de Nintendo, Reggie Fils-Aime, donde comentó que es inútil pelear con estas personas cuando comparten sus opiniones sobre un juego, ya sea bueno o malo. Sin embargo, también afirma que no puede entender cómo estas mismas personas pueden emocionarse y enfadarse tanto con los personajes de ficción.

“Creo que tienes que crear cierta separación para decir: creamos este juego, creemos en este juego, estamos orgullosos de este juego, ahora está disponible y es como cualquier reacción que tenga la gente, les guste o no. eso es justo”, dice Druckmann. “Esa es su reacción y no luchas contra eso. La otra cosa con las cosas más odiosas, las cosas más viles, eso es un poco más difícil. Es especialmente más difícil cuando veo que les sucede a los miembros del equipo o miembros del elenco que interpretan a un personaje en particular en el juego”.

“Tenemos una actriz, se ha vuelto realmente horrible y vil debido a un personaje ficticio que interpreta en el juego”, afirmó el director. “Simplemente tengo dificultades para entender eso. Lo que trato de hacer es simplemente ignorarlo tanto como pueda. Cuando las cosas se vuelven graves, hay ciertos protocolos de seguridad que tomamos y lo informo a las autoridades correspondientes. Luego, solo trata de concentrarte en los aspectos positivos y concentrarte en distraerte con otras cosas. Pero es algo así como la realidad”.

En la misma entrevista, también dijo que ha estado hablando con el guionista de Chernobyl, Craig Mazin, sobre este tema. Recuerda que están trabajando juntos en una serie de HBO para The Last of Us.

“He tenido muchas conversaciones con él sobre estas cosas. Lo articuló bastante bien, es como si la gente tuviera que educarse. Este es un poco el costo. Cuando estás haciendo algo grande y puedes decepcionar a los fanáticos, ahora tiene un costo”, dijo. “Es decir, obtendrás un cierto nivel de odio, un cierto nivel de vitriolo con el que tendrás que lidiar. No hay otra manera de hacer que desaparezca”.

The Last of Us 2 ya está disponible en PS4.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR