Inicio Minecraft Ejecutivos de Ubisoft renuncian tras escándalo de acoso sexual

Ejecutivos de Ubisoft renuncian tras escándalo de acoso sexual

Por Eidos

Muchos ejecutivos de alto nivel de Ubisoft han renunciado después de que surgieron las últimas acusaciones de acoso sexual, nombres como Hascoet, Cornet y Mallat han renunciado a sus cargos. Mucha gente esperaba obtener una aclaración sobre esto durante el evento Ubisoft Forward de hoy.

Si bien Ubisoft no tocó este tema durante el evento, dieron una explicación indicando que el programa se produjo antes de que surgieran estas acusaciones y que se llevaría a cabo una investigación interna.

Ubisoft ha declarado que brindarán más detalles en el futuro sobre las denuncias de acoso sexual y, con suerte, en las próximas semanas tendremos más claridad sobre el tema. Se debe dar una buena cantidad de crédito a Ubisoft por reconocer las quejas y tomar medidas al respecto.

pic.twitter.com/VvDwBbrA3o

—Ubisoft (@Ubisoft) 12 de julio de 2020

Ubisoft tiene como objetivo hacer que su espacio de trabajo sea más acogedor y tolerante, y esto es una fuerte indicación de que estas cosas ya no se tolerarán. Con suerte, todas las víctimas obtendrán su justicia lo suficientemente pronto y la comunidad de jugadores puede respaldar a Ubisoft en su esfuerzo por hacerlo.

Otro presunto incidente tuvo lugar cuando el director de Assassin’s Creed Valhalla, Ashraf Ismail, renunció recientemente a su cargo por motivos personales, esto ha planteado algunos problemas e Ismail también ha sido parte de este escándalo que ha sacudido a la industria del juego.

Si bien muchas personas aún se ven afectadas, esperamos tener un mundo en algún lugar donde todas las personas puedan trabajar en sus pasiones y brindar lo mejor a sus habilidades. Si bien las reducciones no parecen haber afectado el desarrollo de los próximos juegos, sabremos más a medida que se lancen los juegos.

Assassin’s Creed Valhalla es el próximo juego de Ubisoft que se lanzará más adelante este año y lo cubriremos todo aquí en El Rincón de las Maquinitas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR