Sin duda, la consola de próxima generación traerá un cambio tremendo en los videojuegos. Sony, después de bastante tiempo, comenzó a romper el silencio sobre la existencia de la consola de juegos PS5. Por otro lado, Microsoft no se calla sobre una nueva variante de Xbox que llegará en el año 2020.
La verdad es que el E3 2020 estará lleno de sorpresas, pero también hay rumores de que Sony se saltará el E3 una vez más y anunciará su nueva consola PS5 en su propio evento. Esto depende del tiempo, hablando sobre el poder de la consola de próxima generación durante la convocatoria de inversionistas para el tercer trimestre del año fiscal 2020 de EA, el director financiero Blake Jorgensen compartió una declaración de que «el poder de las nuevas consolas será sustancialmente mayor que el de las consolas existentes».
Podemos hacer mucho más [with PS5 and Xbox Series X]. Las cosas que estamos haciendo dejarán boquiabiertos a las personas.
EA no compartió ninguna actualización sobre qué títulos de juegos están saliendo de su bolsillo, pero destacó que las actualizaciones son suficientes para traer una transformación para que los desarrolladores de juegos hagan más. Jorgensen compartió que hay una falta de innovación para la industria del juego en términos de juegos sofisticados, así como también bajo el capó de la creación de un nuevo género.
Tener una consola potencialmente poderosa romperá los límites de cómo jugamos juegos hoy en día, principalmente durante años hemos visto una actualización gráfica que transforma el juego de imágenes 2D incompletas a gráficos 3D ultrarrealistas, y ahora hay más por venir. Apuntar hacia un nuevo género sugiere que la era de las nuevas consolas permitirá a los desarrolladores de juegos romper sus límites. EA no ha revelado nada sobre el tipo de juegos o experiencias en las que están trabajando.
Durante CES 2020, Sony rompió su silencio y compartió cinco características principales de PS5, incluido el nuevo logotipo, mientras que el modelo de consumo rumoreado afirma que la nueva PlayStation tendrá un factor X que se burla de Xbox. Hubo filtraciones sobre la evaluación comparativa de PS5, las especificaciones de PS5 y la oferta de una plataforma para que los desarrolladores creen un mundo expansivo. Ninguno de ellos indicó claramente las actualizaciones de hardware de PS5, hasta cierto punto también es cierto que PS5 será una consola 8K. Para Xbox Series X, todo lo que sabemos tendrá un cambio drástico en su diseño a través de una fuga de prototipo de Xbox Series X que presenta un factor de forma rectangular que se puede colocar vertical u horizontalmente.
Todavía hay más por venir.
Fuente: IGN