Warner Bros. Company Interactive Entertainment y el estudio NetherRealm presentaron Aftermath para Mortal Kombat 11. Continuará la trama del juego original y también agregará tres luchadores al juego: Sheeva, Fujin y Robocop. Este último será un prototipo de Peter Weller. Es un actor que interpretó el papel de un robot policía en una película.
Los eventos posteriores comenzarán exactamente desde el momento en que terminó la trama de Mortal Kombat 11. Kronika es derrotada y Liu Kang es el nuevo guardián del tiempo y el principal defensor de la Tierra. Sin embargo, la muerte de Kronika tuvo consecuencias imprevistas, y ahora el Dios del fuego tendrá que unirse a viejos enemigos para cambiar una vez más la historia y salvar a los mundos de la destrucción.
Y entre los personajes que de alguna manera influirán en el destino de los mundos, estarán el dios del viento Fujin, quien apareció por primera vez como luchador en Mortal Kombat 4, y Sheeva, a quien los jugadores conocieron en Mortal Kombat 3.
El personaje invitado es Robocop, que utiliza una poderosa pistola y técnicas relacionadas con el uso de la tecnología en la batalla. Dado que Mortal Kombat 11 ya tiene un terminador en la actuación de Arnold Schwarzenegger, con el lanzamiento de Aftermath el sueño de muchas personas puede hacerse realidad: podrán crear una batalla entre T-800 y un robot policía.
Mortal Kombat 11: Aftermath se lanzará el 26 de mayo en PC, PS4, Xbox One y Switch. Aquellos jugadores que ya tengan el juego original podrán actualizarlo a la versión Aftermath. Por lo demás, lanzarán Mortal Kombat 11: Aftermath Kollection. Esto incluirá tanto el juego original, Aftermath, como todos los DLC pequeños.