Inicio Minecraft Cyberpunk 2077 se ejecutará en DirectX 12 solo para PC, no se ha confirmado la compatibilidad con DX11

Cyberpunk 2077 se ejecutará en DirectX 12 solo para PC, no se ha confirmado la compatibilidad con DX11

Por Eidos

En caso de que esté buscando jugar Cyberpunk 2077 en la versión para PC, entonces no solo necesita una tarjeta gráfica relativamente nueva, sino también el sistema operativo apropiado. Se confirmó que el nuevo título de CD Projekt RED se ejecutará solo en DirectX 12.

Si planea jugar Cyberpunk 2077 en su PC, entonces, antes del lanzamiento del juego, debe asegurarse de que definitivamente podrá iniciar el título de CD Projekt RED en sus plataformas. Sin embargo, no se trata de la potencia informática de los componentes en sí mismos y de si descargarán los gráficos generados por el motor. Resulta que Cyberpunk 2077 se ejecutará solo en DirectX 12. Esto significa no solo la necesidad de una tarjeta gráfica adecuada, sino también del sistema operativo.

Bueno, quizás en el caso de las tarjetas gráficas esto no sea un problema tan grande, porque varias generaciones de modelos AMD y Nvidia soportan librerías DirectX 12. La situación es complicada en el caso del sistema operativo. En este momento, DX12 solo es compatible con Windows 10 y Windows 7. Esto significa que necesita uno de estos sistemas operativos para jugar a Cyberpunk 2077. Curiosamente, Windows 8 no es compatible con DirectX 12.

En una entrevista con el sitio web alemán PC Games Hardware, el director de arte de CD Projekt RED Lighting y FX, Jakub Knapik, y el programador de gráficos principal, Marcin Gollent, declararon lo siguiente: “Gracias a la introducción del soporte DX12 para Windows 7 SP1 que Microsoft presentó el año pasado, el el juego se ejecutará en este sistema. Probamos y continuaremos probando Cyberpunk 2077 en Windows 7 en un intento de solucionar cualquier caso límite que pueda surgir. Desafortunadamente, Windows 8 no recibió su variante de bibliotecas DX12”.

¿Por qué se tomó la decisión de hacer que Cyberpunk 2077 funcione solo con bibliotecas de DirectX 12? Fue tomada por dos razones. En primer lugar, a través de Xbox, para el que estas son las bibliotecas por defecto. Además, debido al soporte de Ray-Tracing, para el cual DX12 también es un requisito.

“Con respecto a DX12 Ultimate, Cyberpunk 2077 funcionará absolutamente bien con todas las GPU compatibles con DX12. Lo que hace el conjunto de características «Ultimate» es que nos permite hacer más si el hardware lo permite. Optamos por DX12 por dos razones principales. En primer lugar, es la API estándar para las plataformas Xbox y, dado que el juego también llegará a Xbox One, naturalmente queríamos implementarlo lo antes posible. En segundo lugar, es el lugar de nacimiento de DXR y dado que teníamos planes de invertir en DXR desde el principio, eso hizo que la elección de DX12 fuera bastante sencilla”, declaró CDPR.

Es importante destacar que no se requerirá una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 Ultimate para jugar a Cyberpunk 2077. El juego también funcionará en bibliotecas DX12 estándar.

Cyberpunk 2077 se lanzará el 19 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One. El título también se lanzará en las consolas de próxima generación de PlayStation 5 y Xbox Series X, y Google Stadia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR