Inicio Móviles Cómo emparejar el controlador Xbox One con una PC con Windows 10

Cómo emparejar el controlador Xbox One con una PC con Windows 10

Por Eidos

Si tienes una consola Xbox One y te encanta usar el controlador mientras juegas, definitivamente también querrás usarlo en tu PC. Jugar en la PC es a través del teclado y el mouse predeterminados, lo que le brinda muchas opciones, pero aún así, si le resulta difícil y busca una solución sobre cómo emparejar el controlador Xbox con una PC con Windows 10, aquí hay una guía para usted. El controlador Xbox One se conecta a través de Bluetooth a la consola, el mismo método se puede usar para conectarlo a una PC. Es simple y te permitirá disfrutar de los juegos en la PC usando un controlador de Xbox. Hay dos formas de conectar un controlador Xbox One a una PC.

Conecte el controlador Xbox a la PC con Windows 10 usando un cable USB

Ahora, esto es más como un plug and play, solo tiene que usar un cable USB estándar para conectar el controlador de Xbox a una PC con Windows 10. De forma predeterminada, Windows buscará controladores y los instalará. Este es uno de los métodos más fáciles para conectar el controlador Xbox a una PC con Windows 10. Todo lo que tiene que hacer es conectar el controlador Xbox con un cable USB y conectarlo a su PC con Windows 10. Espere a que se instale el controlador y listo. Puede conectar hasta 4 controladores a una sola PC con Windows mediante un cable USB.

Conecte el controlador Xbox a la PC con Windows 10 usando Bluetooth

Si no desea comprar el adaptador inalámbrico de Microsoft, puede usar Bluetooth normal y conectar el controlador Xbox en Windows 10. Este método funciona principalmente en Windows 10, para Windows 8 y Windows 7 no hay actualizaciones adecuadas. Pero aún así, también puede probar este mismo método en esos sistemas operativos.

Importante: PC o computadora portátil con Bluetooth que se ejecuta en Windows 10 requiere Windows 10 Anniversary Update. Si no tiene esta actualización, es posible que no funcione el emparejamiento del controlador Xbox con Bluetooth incorporado.

Siga los pasos a continuación para conectar el controlador Xbox a la PC mediante Bluetooth:

  • Mantenga presionado el botón de enlace en la parte frontal del controlador de Xbox durante unos segundos. El LED del controlador comenzará a parpadear, lo que significa que está en modo de emparejamiento.
  • En su PC con Windows 10, haga clic en Inicio y luego vaya a Configuración.
  • Haga clic en Dispositivos y luego seleccione Bluetooth y otros dispositivos.
  • A continuación, active Bluetooth y luego haga clic en Agregar Bluetooth u otros dispositivos> Bluetooth.
  • Seleccione el controlador inalámbrico Xbox y luego haga clic en Listo.

Así es como puede conectar el controlador Xbox usando solo el Bluetooth incorporado de una computadora portátil o una PC en Windows 10.

Conecte el controlador Xbox a la PC con Windows 10 usando el adaptador inalámbrico de Microsoft

Xbox Controller tiene algunos problemas con cualquier adaptador Bluetooth, puede haber ciertos problemas de emparejamiento con el adaptador Bluetooth incorporado o el dongle USB Bluetooth activado. Para PC, puede comprar un dongle Bluetooth, mientras que la computadora portátil tiene incorporado. Con la actualización adecuada, puede usarlo, pero lo mejor es usar el adaptador inalámbrico de Microsoft.

  1. Para emparejar el controlador Xbox con una PC con Windows, primero compre el adaptador inalámbrico Xbox para Windows.
  2. Windows detectará e instalará automáticamente los controladores predeterminados.
  3. Conecte el adaptador inalámbrico Xbox a su PC con Windows. Se encenderá un LED.
  4. Mantenga presionado el botón del adaptador inalámbrico Xbox durante unos segundos hasta que el LED comience a parpadear. Ahora está en modo de emparejamiento.
  5. En su controlador Xbox One, presione el botón Vincular. El botón se coloca cerca del puerto de carga en la parte frontal. Una pequeña llave redonda.
  6. El LED en el controlador de Xbox One comenzará a parpadear y una vez que esté conectado, la luz se volverá fija. El LED en el adaptador inalámbrico de Xbox también se encenderá fijo, lo que indica que el controlador de Xbox ahora está emparejado con la PC.

Emparejar el controlador Xbox con una PC con Windows 10 es crucial si desea una conectividad ininterrumpida. En una computadora portátil, conectará el adaptador inalámbrico Xbox hacia el lado izquierdo o derecho. Que se queda en el rango del Mando de Xbox. Pero para el escritorio, asegúrese de que no esté bloqueado. Use un extensor USB para que su controlador Xbox One obtenga un rango completo o, de lo contrario, habrá una caída en la conexión. En lugar de colocarlo en la parte trasera de un gabinete de CPU, use un extensor USB o colóquelo justo en el frente.

Conecte el controlador Xbox a la PC con Windows 8.1 usando el adaptador inalámbrico de Microsoft

El proceso para emparejar el controlador de Xbox con una PC con Windows 8.1 es similar al método de Windows 10 anterior. Necesitará el adaptador inalámbrico de Microsoft. Cuando conecta el adaptador en una PC o computadora portátil con Windows 8.1, la mayoría de las veces detectará e instalará los controladores por sí solo. Pero si hay un problema, tendrá que solucionar la instalación del adaptador inalámbrico de Microsoft en una PC con Windows 8.1. Para solucionar el problema del controlador, siga los pasos a continuación.

  • Ejecute el Administrador de dispositivos, hay varias formas de abrirlo. Presione Ctrl + R y escriba desarrollo msc. Haga clic en Aceptar.
  • La siguiente ventana que verá es Administrador de dispositivos, vaya al controlador Microsoft Xbox One y haga clic con el botón derecho en él.
  • Elija Actualizar controladores y luego seleccione Buscar automáticamente controladores actualizados.

Windows 8.1 buscará la última actualización para instalar el adaptador inalámbrico de Microsoft. Una vez hecho esto, el siguiente paso es emparejar el controlador Xbox One usando el adaptador en el sistema Windows 8. Siga los pasos a continuación.

  1. Conecte el adaptador inalámbrico Xbox a una PC con Windows. Se encenderá un LED.
  2. Mantenga presionado el botón del adaptador inalámbrico Xbox durante unos segundos hasta que el LED comience a parpadear. Ahora está en modo de emparejamiento.
  3. En su controlador Xbox One, presione el botón Vincular. El botón se coloca cerca del puerto de carga en la parte frontal. Una pequeña llave redonda.
  4. El LED en el controlador de Xbox One comenzará a parpadear y una vez que esté conectado, la luz se volverá sólida. El LED en el adaptador inalámbrico de Xbox también se encenderá fijo, lo que indica que el controlador de Xbox ahora está emparejado con la PC.

Así es como puede conectar el controlador Xbox One a una PC con Windows 8.1. Si tiene Windows 7, lea los pasos a continuación.

Conecte el controlador Xbox a una PC con Windows 7 usando el adaptador inalámbrico de Microsoft

El controlador de Xbox también es compatible con PC con Windows 7. Las actualizaciones para Windows 7 están descontinuadas, por lo que es posible que tenga problemas para emparejar el controlador de Xbox con Windows 7. Aún así, el método es similar al de otras ediciones de Windows y, al usar un adaptador inalámbrico de Microsoft, puede emparejar el controlador fácilmente. Siga los pasos a continuación.

  1. Conecte el adaptador inalámbrico Xbox a una PC con Windows. Se encenderá un LED. Espere a que Windows 7 instale los controladores predeterminados. Si falla, abra el Administrador de dispositivos. Haga clic en Inicio > Ejecutar y escriba desarrollo msc.
  2. La siguiente ventana que verá es Administrador de dispositivos, vaya al controlador Microsoft Xbox One y haga clic con el botón derecho en él.
  3. Elija Actualizar controladores y luego seleccione Buscar automáticamente controladores actualizados.
  4. Mantenga presionado el botón del adaptador inalámbrico Xbox durante unos segundos hasta que el LED comience a parpadear. Ahora está en modo de emparejamiento.
  5. En su controlador Xbox One, presione el botón Vincular. El botón se coloca cerca del puerto de carga en la parte frontal. Una pequeña llave redonda.
  6. El LED en el controlador de Xbox One comenzará a parpadear y una vez que esté conectado, la luz se volverá fija. El LED en el adaptador inalámbrico de Xbox también se encenderá fijo, lo que indica que el controlador de Xbox ahora está emparejado con la PC.

Si tiene problemas para conectar el controlador Xbox a una PC con Windows, lo mejor es actualizar el firmware de su controlador Xbox. Una actualización de firmware instalará el último software de control que ofrece una mejor conectividad y rendimiento. Esto también añade nuevas mejoras. Lea nuestra guía sobre cómo actualizar el firmware del controlador Xbox.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR