Scorpion Sentinel es el primer jefe de Final Fantasy 7 Remake. Afortunadamente, Barret se unirá a la fiesta. Scorpion Sentinel no es fácil de derrotar, hay cuatro oleadas de una pelea de jefes. En todas las oleadas, volverá con algunos ataques más fuertes. Pero esto no significa que sea imposible derrotar a Scorpion Sentinel en Final Fantasy 7 Remake. En esta guía, hay algunos puntos críticos que te ayudarán a derrotar al jefe, como qué tipo de ataques pueden hacer que se tambalee y puntos esenciales para sobrevivir.
¿Cómo derrotar a Scorpion Sentinel?
Hay cuatro oleadas de esta batalla de jefes, cada vez que Scorpion Sentinel evadirá y volverá a la pelea con una estrategia única. Por ejemplo, regresa con un escudo, un ataque eléctrico explosivo, etc. Antes de entrar en combate, toma algunas pociones. Evita la magia, no te ayudará. Presiona R1 para protegerte.
Ola 1: cuidado con la cola
Primero bloquea al jefe para que puedas controlar tus movimientos y ataques. Esto también te ayudará a proyectar tus habilidades. Comienza con Cloud, corre detrás del Scorpion y ataca las piernas. El ataque continuo llenará tu indicador ATB permitiéndote usar habilidades y hechizos. Cuando comiences a atacar, la barra Presionada aparecerá debajo de la barra de salud.
Scorpion Sentinel usará sus colas para tirarte del suelo, prepárate para esquivar. Afortunadamente, la barra de presión no se vacía por sí sola, puedes continuar con tus ataques. El próximo ataque son misiles, que caerán sobre tu cabeza, así que prepárate. Cambie al modo Punisher para llenar el medidor de presión rápidamente.
Una vez que esté lleno, presiona X para ir al menú de comandos y usa Ability Braver. Finalmente, tendrás la oportunidad de Staggered the Scorpion Sentinel. Esta es tu oportunidad de causar el máximo daño, mejor cambia al modo Punisher y usa ataques fuertes. O ataca con Ability Braver. Si todo va bien, este será el final de la pelea de Scorpion Sentinel Boss Wave 1.
Ola 2: romper el escudo de defensa
Scorpion Sentinel volverá con un escudo, ninguno de los ataques de Clouds dañará al robot. Cambia a Barret. Bloquea el objetivo y comienza a disparar. Solo el ataque a distancia puede romper el escudo, lo que te da una ventana para devolverle el golpe al monstruo. Usa el ataque de sobrecarga en el medio para acelerar. Scorpion Sentinel marcará a sus enemigos con un láser, seguirá esquivando o atacará con misiles. Mientras Barret continúa disparando, el bot evadirá y volverá a la pelea cuando el escudo desaparezca. Esta es la oportunidad de Cloud para llenar el medidor de presión, pero hay un problema.
Cuando las cosas se pongan azules, ejecuta una explosión eléctrica que puede tirarte del suelo. Esté atento al indicador de límite, cuando esté lleno use el ataque Limit Break. Esto es muy importante, recibir daño y tambalear a los enemigos llenan el indicador de límite. Si puedes desatar esto, el 50% de la salud de Scorpion Sentinel se ha ido y ahora estás en la tercera ola de batalla.
Ola 3: cuidado con el ataque láser
En la ola final, escóndete detrás de los escombros para protegerte del ataque de la cola. Scorpion Sentinel necesitará algo de tiempo para contracargo, esta es una ventana para atacar. A medida que Cloud usa una Habilidad: Braver o Focused Thrust. Habrá tres tipos de ataque, el láser del cuento, misiles y explosión eléctrica. Ataca desde la parte trasera y apunta a las piernas. En la parte posterior de este monstruo donde enfrentarás un daño mínimo. El objetivo aquí es escalonar a Scorpion Sentinel. Esto requiere ataques continuos, en el modo de operador, puede protegerse contra ataques entrantes. Mantén presionado R1 y acércate al bot.
Asombrar a Scorpion Sentinel por tercera vez desbloqueará Limit Break. Este será tu último movimiento para ingresar a la última y última ola de la pelea de Final Fantasy 7 Remake Scorpion Sentinel Boss.
Ola 4: Ataque a las piernas
Mientras Cloud ataca la pierna izquierda y luego la derecha para acabar con Scorpion Sentinel. Esto requerirá un poco de esfuerzo porque lanzará el ataque de explosión eléctrica. Cuando veas que la luz azul acaba de correr, usa Focus Thrust en las piernas. El robot escorpión se reparará automáticamente y eso no te gustará. Así que sigue golpeando las piernas, esto será fácil. Debido a que aquí las Habilidades lo ayudarán a lidiar con un gran daño, el único problema que atacará la máquina será frecuente.
Derrotar al jefe Scorpion Sentinel en Final Fantasy 7 Remake te recompensará con 100 EXP y 100 Gil. Cloud avanzará al nivel 8.