El icónico arma de un solo disparo de la Hermandad, The Hidden Blade, regresa a la saga Assassin’s Creed. Después de haber desaparecido en las nuevas franquicias debido a cambios transformadores en el juego, todo está listo para regresar en el último Assassin’s Creed Valhalla. Durante bastantes años, Ubisoft decidió involucrar a sus jugadores en batallas más inmersivas, insoportables y de larga duración, por lo que tuvieron que dejar de lado las armas de muerte instantánea increíblemente fuertes. Pero los desarrolladores del juego han decidido ir a la vieja escuela esta vez después de que todo nuestro juego está ambientado en la era de los vikingos. Veamos qué dijo el director creativo del juego al respecto.
La hoja oculta
En el tráiler se puede ver que Eivor lleva una cuchilla en su brazo izquierdo que desliza furtivamente a través de la abertura en el casco de su enemigo y lo mata instantáneamente. Esta es la hoja oculta que debutó por primera vez en Assassin’s Creed de 2007: una pequeña daga de muñeca utilizada para matar sigilosamente en combate cuerpo a cuerpo. A diferencia de tus otras espadas y hachas largas, la hoja oculta no es letal a menos que apuntes a los puntos débiles de tu enemigo, como la cara y el cuello.
Eventualmente, esta arma quedó en las sombras durante algunos juegos anteriores, ya que el sigilo no era su estilo. Pero con Assassin’s Creed Valhalla, los fanáticos anticipan el regreso de muchas características nostálgicas que hicieron que esta serie fuera épica para jugar.
Una entrevista con el director creativo de Valhalla
Una entrevista reciente con Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, confirmó la noticia de que hay un arma en Valhalla que puede derribar a tus enemigos de un solo golpe. Obtendrás la hoja oculta al principio del juego, pero tendrás que dominarla para desbloquear la muerte instantánea. Aunque no puedes tener una muerte de un solo golpe con cada golpe que hagas, necesitarás cronometrar tus golpes perfectamente para dominar ese tiro.
Ismail menciona que tuvieron que desenterrar libros antiguos y referencias para incorporar los estilos de lucha clásicos y las técnicas de manejo de armas de esa época: la nueva versión histórica completa de una civilización perdida. En lugar de ser un solo lleno de acción como Odyssey y Origins, Valhalla será una aventura de acción sigilosa en una era bárbara. El juego a menudo exige que Eivor realice misiones en modo de incógnito, participando en emboscadas y peleas sigilosas que eventualmente lo llevarán a ser un asesino formidable. Aquí está todo lo que necesita saber sobre Assassin’s Creed Valhalla.