Debido a la crisis del coronavirus (COVID-19), muchos desarrolladores han retrasado el lanzamiento de sus juegos, tomando como ejemplo el aplazamiento de The Last Of Us: Part II. A día de hoy, una de las empresas que no se había pronunciado sobre los posibles efectos en sus operaciones es Activision Blizzard, pero hoy por fin lo ha hecho.
En entrevista con CNBC (vía VGC), el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, habló sobre cómo el coronavirus ha impactado el proceso de sus juegos y aprovechó para mencionar si se esperan cambios en el proceso. Afortunadamente, el gerente confirmó lo siguiente: “La mayoría de las cosas que tenemos en producción y desarrollo van por buen camino por ahora. Creo que realmente tendremos que reevaluar eso en un mes y en tres meses”.
Esto ha sido posible gracias a que los empleados de la compañía trabajan desde casa. Según Kotick, el desarrollador ha pagado el precio para que los trabajadores trabajen de manera óptima, les ha ayudado a mejorar su servicio de banda ancha y ha permitido a los desarrolladores, como animadores y artistas, llevarse el equipo a casa.
Lo anterior es una excelente noticia, sobre todo para títulos como Overwatch 2, pues asegura que el desarrollo no ha pasado por problemas y que este cumpliría con la fecha de lanzamiento prevista para el juego, que se espera sea posterior a 2020.
Sin embargo, Kotick advierte que es demasiado pronto para saber cuáles serán las consecuencias en el desarrollo para el próximo año, por lo que habrá que esperar a más aclaraciones.
Desafortunadamente, el coronavirus ya ha impactado negativamente en muchos de los eventos de la compañía, especialmente en sus juegos competitivos. Además, la celebración más importante para la empresa del año, la BlizzCon 2020, corre riesgo de ser cancelada.
¿Crees que las medidas de Activision Blizzard son adecuadas? ¿Cuál es el juego que más esperas de la compañía? Cuéntanos en los comentarios a continuación.